
La casa Blanca ha enviado un comunicado en exclusiva a la GBC en el cual informa el fin de las tensiones diplomáticas entre la República Democrática de China y el Estado de Israel, ayudando, con ello, a la consecución de la tan ansiada paz internacional que en estos últimos días parece una misión impsible. El comunicado norteamericano dice así:
SECRETARÍA DE ESTADO DE LOS
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
LA CASA BLANCA, WASHINGTON (USA)
La Secretaría de Estado de los Estados Unidos de América hace saber a la sociedad internacional que, tras las invitaciones remitidas en el día de ayer, Martes 24 de Noviembre de 2030, a los Ministerios de Asuntos Exteriores de los Estados de China e Israel, en el día de hoy, Miércoles 25 de Noviembre de 2030, el Presidente de los Estados Unidos de América, D. Carlos Obama y el Secretario de Estado, D. Antonio Clinton, han mediado en una Cumbre convocada en la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de Kabul (Afganistán) con la finalidad de acercar posturas entre los Estados antes mencionados tras la crisis diplomática generada días atrás.
Tras unas extensas declaraciones sobre los hechos desencadenantes en la crisis diplomática por ambos Estados, ambos han llegado a los siguientes puntos de encuentro:
– La República Democrática de China aclara que las palabras de su Presidente en la Reunión de Pekín iban encaminadas al esclarecimiento de la situación política de Israel ante la crisis provocada el pasado 17 de Noviembre y que simplemente estaba analizando diferentes posibilidades que manejaba su Servicio de Inteligencia para descartar posiciones. A su vez, afirma que en ningún momento querían acusar al Estado de Israel como posibles autores de los atentados y pide disculpas si en algún momento el Estado de Israel o el pueblo judío se ha sentido ofendido.
– El Estado de Israel achaca a una posible mala interpretación de las palabras del Presidente de la República Democrática de China su actuación posterior, por lo que, ante la aclaración del Gobierno China, restablece las relaciones con este Estado que habían sido congeladas hasta la
respuesta diplomática china.
Los Estados Unidos de América, en su afán conciliador y mediador de los diferentes conflictos
internacionales y con la finalidad de la consecución de la estabilidad internacional, da fe sobre lo acordado entre la Federación Democrática de China y el Estado de Israel.
internacionales y con la finalidad de la consecución de la estabilidad internacional, da fe sobre lo acordado entre la Federación Democrática de China y el Estado de Israel.
Por la presente, acuerdan y firman:
MINISTRA DE ASUNTOS EXTERIORES DE LA REP. D. DE CHINA
MINISTRA DE ASUNTOS EXTERIORES DEL ESTADO DE ISRAEL
EL SECRETARIO DE ESTADO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
D. ANTONIO CLINTON
Tras esto, sólo nos queda esperar que la labor conciliadora y mediadora que EE.UU. ha demostrado con la resolución de las tensiones diplomáticas entre los gobiernos chino e israeli no se quede aquí, y luche por la solución pacífica de la crisis global que amenaza al mundo entero.