lunes, 23 de noviembre de 2009

INN- Comunicado de Kalhi Al-Bharez, Ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán‏


Teherán, 22 de Noviembre de 2030


Después de analizar los últimos acontecimientos acaecidos, con el movimiento de las tropas rusoasiáticas hasta nuestras fronteras, y tras la declaración de intenciones de los diferentes países, desde mi posición como Ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, quiero lanzar un comunicado en el cuál aprovecho para reafirmarnos en nuestro único y principal compromiso con el mundo y con Alá, que no es otro que el de preservar la paz.



Para conseguir la anhelada paz, la República Islámica de Irán, no va a escatimar en ningún tipo de esfuerzos diplomáticos, por ello me declaro a disposición de todos y cada uno de los gobiernos de los diferentes países, la Federación Rusoasiática inclusive, para controlar esta situación y que no desemboque en una crisis internacional que podría acarrear unas consecuencias tan cruentas como imprevisibles. Nosotros, como responsables políticos de nuestras naciones particulares y del mundo en general, tenemos que velar por la seguridad de nuestros pueblos, y por la protección de nuestras tierras, sustento de nuestras almas y nuestros cuerpos.



Por ello, hago desde aquí un llamamiento a la Federación Rusoasiática y les invito a la retirada de sus tropas de nuestras fronteras, con igual actuación por nuestra parte, pues si se trata de una estrategia ofensiva, consideramos que no tiene cabida en este mundo pacífico que queremos, y si se trata de una estrategia defensiva, no hay razón para ello, pues la amenaza iraní no existe y nunca ha existido.



Tras las múltiples alianzas que tejen esta tela de araña internacional, no queremos ni vincularnos ni desvincularnos de ningún gobierno, pues nuestra única vinculación es hoy y para siempre con Alá, nuestro padre fundador y espiritual, protector de nuestra tierra y nuestra paz. Todo el que vele en este momento por la paz será tomado como nuestro amigo y aliado para la consecución del fin primero y último, que no es otro que la PAZ, que no debería entender de razas, banderas ni religiones y que debe guiarnos en todas nuestros pasos. Nuestro objetivo, en esta nueva era, por tanto, queda claro y definido, la paz es el fin y esperamos que la paz sea el medio.



La Paz del Señor y sus bendiciones estén con ustedes



Khali Al-Bharez, Ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán