lunes, 30 de noviembre de 2009

GBC- La Unión Europea responde a la coacción de la Federación



La Global Broadcastig Corporation ha recibido en exclusiva un comunicado oficial de la UE con el cual saca a la luz una sería de hechos que le han sido ocultos a toda la comunidad internacional. El comunicado es el siguiente:




Comunicado de la Unión Europea a la Prensa Internacional.

Nos dirigimos a la comunidad internacional y a los medios de comunicación para denunciar la acción infame que Rusia ha intentado en secreto contra la UE.

El anuncio en estos días pasados de la subida del precio del gas importado por la UE de Rusia, escondía un intento de extorsión contra nuestro país. Todo esto es recogido en el acuerdo propuesto por la Federación a la UE en secreto (que recogemos más abajo) y que entre otras medidas que atentan contra la autonomía de nuestro país, se enuncia una clara traición a la OTAN y a los demás países aliados de la UE. Esta subida que nunca llegó a darse, aunque Rusia mintiera al respecto, seguiría sin ser efectiva, aunque de cara a la opinión esto se mantuviera en secreto.

La amenaza y el chantaje eran el que de no firmar la UE el tratado que nos ata de pies y manos, la subida del precio del Gas de un 30% se haría efectiva.

La UE, que siempre ha mantenido su neutralidad y que no se ha visto envuelta en ninguna acción ilícita a lo largo del desarrollo de esta crisis se ha visto obligada a responder con dureza a estas amenazas y a denunciar el juego sucio al que Rusia juega en secreto. Apelamos a todos los países para que condenen la actitud de la Federación y llamamos a nuestros aliados a estar alerta.

Por ello, ya hemos presentado un informe en la OTAN pidiendo una condena de la actitud de Rusia y comunicándoles que el Ejército de la UE se encuentra en situación de máxima alerta, como medida preventiva ante las amenazas que hemos sufrido. E instándoles a estar preparados para una rápida actuación en caso de necesitar su ayuda


Aún así esperamos una salida dialogada a esta crisis y por ello hemos presentado un nuevo modelo de acuerdo a la Federación mas igualitario que el anterior y que puede ofrecer una solución bipartita que no suponga la sumisión de ninguna de las partes a la otra. Este acuerdo, como muestra de cooperación y de transparencia por parte de la UE, lo transcribimos a continuación para la prensa y la opinión internacional. Y en él, no damos fecha límite para su firma como la Federación, que nos impuso las diez horas de hoy lunes como límite para responderles. Fecha que cumpliremos estrictamente, tras largas deliberaciones entre los miembros de la UE.

A continuación adjuntamos los dos acuerdos propuestos por ambas partes;

El acuerdo con que la Federación intentaba chantajear en secreto a la UE, es el siguiente:

ACUERDO BILATERAL ENTRE LA FEDERACIÓN RUSOASIÁTICA Y LA UNIÓN EUROPEA

Ambos países acordamos los siguientes puntos:

1. La Federación Rusoasiática se compromete a no realizar ningún incremento respecto al precio del gas a la Unión Europea si cumple los puntos redactados más abajo.
2. La no alineación, esto es, apoyo táctico, militar y/o político, a ningún país del planeta en caso de conflicto armado.
3. La Unión Europea podrá seguir haciendo uso de comunicados públicos en los que muestre su posicionamiento respecto a cualquier acto acaecido en el contexto internacional, como por ejemplo, condenar atentados.
4. Este acuerdo ha de mantenerse en secreto. Públicamente se seguirá manteniendo la falsa “subida de precio del gas”.
5. En el caso de que los puntos 2 y 4 de este acuerdo no sean cumplidos por la Unión Europea conllevará una sanción de un incremento no negociable de un 30% del precio del gas.
6. Este acuerdo tendrá validez durante cinco años desde la fecha en que sea ratificado.



El acuerdo presentado por la UE es el siguiente:

ACUERDO BILATERAL ENTRE LA FEDERACIÓN RUSOASIÁTICA Y LA UNIÓN EUROPEA

Ambos países acordamos los siguientes puntos:

1 La Unión Europea se compromete a mantener su neutralidad en esta crisis, el fin de las medidas de ya tomadas por esta y la no aplicación de las medidas descritas anteriormente, así como sus buenas relaciones con la Federación Rusoasiática, si esta cumple los puntos redactados en este acuerdo.

2 La Federación se compromete a no realizar subidas del precio del gas o del petróleo que vende a la UE, superiores a un 10% del precio de mercado, si esta cumple los artículos de este acuerdo.

3 La Unión Europea y la Federación podrán seguir haciendo uso de comunicados públicos en los que muestren su posicionamiento respecto a cualquier acto acaecido en el contexto internacional, como por ejemplo, condenar atentados.

4 Este acuerdo será público. Y efectivo desde la ratificación por ambas partes.

5 El incumplimiento del punto 1 de este acuerdo por la Unión Europea conllevará una sanción de un incremento no negociable de un 30% del precio del gas.

6 El incumplimiento del punto 2 de este acuerdo por la Federación, conllevará la vuelta a la puesta en práctica de las medidas adoptadas por la UE citadas en el documento anterior.

7 Este acuerdo tendrá validez durante tres años desde la fecha en que sea ratificado.