martes, 1 de diciembre de 2009

GBC- La Federación rompe las relaciones con la UE.





La Federación Rusoasiática ha respondido al comunicado, enviado ayer por parte de la UE a esta cadena, con la ruptura de las relaciones diplomáticas de la Federación con la UE y con el mantenimiento de la subida del precio del combustible. La Ministra de Asuntos Exteriores de la Federación Rusoasiática, Valentina Krotova, ha enviado un comunicado oficial a la GBC en el cual explica todo detenidamente:

La Federación Rusoasiática muestra su indignación con respecto a la publicación de un supuesto pacto o, según parece, coacción, que implicaría a nuestra nación. Creemos que se trata de un vil movimiento llevado a cabo en un momento especialmente delicado, donde todos deberíamos medir nuestras manifestaciones públicas para lograr una resolución razonable del conflicto.



Estamos entonces ante una falta de responsabilidad política por parte de la Unión Europea. Si es cierto su deseo de mantenerse en una posición neutral, es algo que no está demostrando, posicionándose en contra de uno de los implicados en la crisis política y creando nuevos espacios para el conflicto poniendo en escena la adhesión de Ucrania a la Unión Europea.



Estos últimos acontecimientos nos provocan una desconfianza sin precedentes en nuestras relaciones hacia el gobierno de la Unión Europea. Es más, este es un hecho sin precedentes, es una grave falta de responsabilidad y, sin duda, va a marcar un precedente respecto a las relaciones cordiales que manteníamos con la UE. Así pues, hasta que nuestra confianza no se restablezca, suspendemos las relaciones diplomáticas con la Unión Europea, como medida de precaución para salvaguardar nuestros intereses.



No podemos fiarnos de un actor internacional que no se posiciona públicamente y que únicamente realiza sus acciones promovidas por su dependencia económica de la Federación Rusoasiática. Así pues, de momento, y como resultado a nuestro malestar por su error político, mantenemos la subida de precio del gas.